¿Madurez o temeridad?

equilibrista_robertoalajmoHoy leo en un post algo sorprendente: Aegon ha decidido eliminar su departamento de comunicación interna ya que consideran que es responsabilidad de toda la organización.

Después de mi sorpresa inicial pienso que es lo que debería ser. La comunicación interna debería ser responsabilidad de todos, igual por ejemplo que la RSC como ya defendí hace un tiempo en una conferencia. Es innegable, pero de ahí a eliminar el departamento me parece excesivo.

Siempre tiene que haber quien capitanee el barco, es verdad que la tripulación podría ir desde A a B ella sola pero planificar estratégicamente requiere una cabeza responsable. Lo defiendo  y lo considero lo más sensato.

Redimensionar el departamento “externalizando” a otros actores de la organización la responsabilidad de ciertos procesos o tareas me parece una evolución inteligente, pero eliminarlo me parece todo lo contrario.

Me parece un salto al vacío que, o la cultura y la madurez de la organización es modélica, o les puede hacer dar marcha atrás más pronto que tarde.

¿Será realmente cierto? Esperemos a ver cómo les funciona….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *