Sobre mi

Mamen Martí

Casa José-SarriàSoy experta en comunicación interna.

Desde hace más de 20 años me dedico a la comunicación, desde diferentes perspectivas.

Inicié mi carrera en comunicación en el mundo de la publicidad en 1994, haciendo estrategias de comunicación de marca y lanzamiento de productos, entendiendo la importancia de qué se decía y cómo se decía.

Colaboré con Médicos Sin Fronteras haciendo comunicación en forma de estrategias de captación de fondos para  empresas, consiguiendo su compromiso a largo plazo y diseñando acciones para incrementar el conocimiento entre sus empleados.

Durante casi 10 años fui Directora de Comunicación Interna de Puig, donde, partiendo de cero, pusimos en marcha el área de comunicación interna. Creamos los canales, las herramientas, publicaciones, unificamos procesos y políticas, diseñamos formación, elaboramos estrategias para conseguir el alineamiento de la cultura, las personas y los objetivos. Conseguimos resultados, cambiamos comportamientos y tuvimos personas comprometidas.

He colaborado en diferentes proyectos financiados por la Comisión Europea, realizados con organizaciones de otros países. Dar a conocer algo que no es nada, que acaba de nacer y tiene una vida limitada es un gran reto que supone ponerse al día en las oportunidades comunicativas que proporcionan las nuevas tecnologías.

Paralelamente he trabajado en proyectos de definición de estrategias de captación de fondos.

Comunicar es lo que me gusta, sobre todo la comunicación dentro de las organizaciones porque creo que es una gran asignatura pendiente. Seguimos teniendo escasa conciencia de la importancia de la comunicación interna a nivel cultura corporativa, de personas, de sentimiento de pertenencia, de alineación, de cohesión, imprescindible todo ello para conseguir los resultados deseados.

Tengo una licenciatura en Historia del Arte, un MBA por ESADE y soy profesora de “Habilidades de Gestión”, asignatura impulsada por la Càtedra UPC-Endesa Red Victoriano Muñoz Oms,  en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPC. Hablo cinco idiomas.